CÓMO TRATAR NATURALMENTE LA HIPERQUERATOSIS EN LOS PERROS:

¿POR QUÉ SE SECAN Y SE DAÑAN LAS NARICES?

Para tratar de forma natural la hiperqueratosis, necesita comprender la condición de su perro y, en primer lugar, qué está causando que ocurra. La hiperqueratosis suena aterradora, pero es simplemente una afección que hace que la nariz o las patitas de su perro se engrosen y se vuelvan excesivamente duras.

Cuando su mascota produce demasiada queratina, las proteínas fibrosas que forman la capa externa de la piel, provoca un crecimiento cutáneo excesivo. Como resultado, comenzará a ver una acumulación de piel dura, gruesa, seca y callosa. Si no se trata, esta piel quebradiza puede agrietarse, sangrar e incluso infectarse.

HIPERQUERATOSIS NASAL DEL PERRO VS. HIPERQUERATOSIS DE LAS ALMOHADILLAS DE PERRO

La hiperqueratosis se divide en dos tipos más comunes:

 Hiperqueratosis nasal e hiperqueratosis de la almohadilla de las patitas.

La hiperqueratosis nasal afecta el área de la nariz y el hocico de su perro, mientras que la hiperqueratosis de la almohadilla del pie afecta las patitas de su perro.

Ambos tipos de hiperqueratosis pueden ser increíblemente incómodos e incluso dolorosos. La hiperqueratosis nasal evita que su perro use completamente su sentido más valioso, su hocico supe poderoso. Los perros pueden oler con mucha más capacidad que los humanos, por lo que confían en su sentido del olfato para investigar el mundo y mantenerse a salvo. Sin embargo, para que ocurra la magia, su hocico debe estar mojado. Si la nariz de su perro está seca y con costras, ya no funciona de la misma manera.

La hiperqueratosis de la almohadilla de las patitas causa sus propios problemas. Su perro camina todo el día sobre sus patas, y cuando las patas están sensibles y adoloridas, la vida se vuelve más difícil. Los perros a menudo pasan mucho tiempo al aire libre en tierra y otras superficies sucias, por lo que las patas secas y agrietadas podrían infectarse fácilmente. Algunos perros incluso desarrollan una cojera como resultado.

¿QUÉ CAUSA LA HIPERQUERATOSIS DEL PERRO?

La mayoría de los perros pueden desarrollar hiperqueratosis en cualquier momento. Ciertas razas de perros tienen una predisposición genética a desarrollarlo con más frecuencia, incluidos Golden Retrievers, Irish y Bedlington Terriers, Labrador y Dogues de Bordeaux. En la mayoría de los casos, si los genes de su perro causaron la formación de hiperqueratosis, esta aparecerá en el primer año de vida.

La hiperqueratosis idiopática se desarrolla por razones desconocidas y afecta más comúnmente a perros mayores.

La hiperqueratosis del perro también puede ocurrir como síntoma de uno de los siguientes problemas subyacentes:

  • Distemper: un virus poco común que se puede evitar con las vacunas adecuadas para los cachorros. Los perros con Distemper desarrollan una variedad de síntomas, incluida la hiperqueratosis nasal.
  • Leishmaniasis: una enfermedad inducida por parásitos a menudo relacionada con los flebótomos que pueden causar hiperqueratosis. Hay medicamentos disponibles para tratar esta enfermedad.
  • Pemphigus Foliaceus: esta es una de las enfermedades cutáneas autoinmunes más comunes tanto en gatos como en perros. Provoca la formación de hiperqueratosis en las almohadillas de las patas y se diagnostica con una biopsia.
  • Dermatosis sensible al zinc: si su perro no absorbe adecuadamente el zinc, puede desarrollar dermatosis sensible al zinc y, como resultado, hiperqueratosis. Los suplementos de zinc a menudo se recetan como tratamiento.

¿CÓMO TRATAR NATURALMENTE LA HIPERQUERATOSIS DEL PERRO?

No existe un régimen de tratamiento exacto para la hiperqueratosis, lo que deja a muchos dueños de perros devotos sintiéndose bastante indefensos. Antes de que levante las patas en señal de derrota, existen 2 productos innovadores probados para calmar, curar y prevenir la formación de hiperqueratosis.

¿CÓMO TRATAR NATURALMENTE LA HIPERQUERATOSIS NASAL?

Snout Soother está especialmente formulado para tratar eficazmente la hiperqueratosis del hocico en perros. No importa cuán seca, agrietada, ensangrentada o dañada pueda estar la nariz de su perro, Snout Soother es el superhéroe de su perro.

En el momento en que aplique el bálsamo aprobado para perros en la nariz de su cachorro, debería sentir una sensación de alivio. Algo así como cuando tienes los labios muy secos y te aplicas Chapstick, se siente mucho mejor.

A medida que su perro experimenta alivio, Snout Soother se pone a trabajar para tratar y curar la piel. El uso regular de Snout Soother puede ayudar a prevenir la formación de hiperqueratosis nasal.

Aprenda cómo funciona cada ingrediente de Snout Soother para aliviar, tratar y prevenir la nariz de perro con costra.

¿CÓMO TRATAR NATURALMENTE LA HIPERQUERATOSIS DE LAS ALMOHADILLAS DE PERROS?

Paw Soother está especialmente formulado para tratar eficazmente la hiperqueratosis de las almohadillas de las patas del perro. El bálsamo 100% natural calma y cura gracias a una combinación perfecta de aceites y mantecas vegetales a base de hierbas. Hasta el último ingrediente juega un papel importante. Por ejemplo, el aceite de coco orgánico proporciona una hidratación intensa y propiedades antiinflamatorias, mientras que la vitamina E otorga a la piel un impulso muy necesario de producción de colágeno y regeneración celular.

Obtén más información sobre los poderosos ingredientes de Paw Soother

¿POR QUÉ LOS TRATAMIENTOS NATURALES SON TAN IMPORTANTES PARA SU PERRO?

Los perros que desarrollan hiperqueratosis tienden a ser más sensibles, por lo que somos inflexibles en el uso de los ingredientes más suaves, naturales y cuidadosamente obtenidos. Nuestros productos son tan seguros que incluso si su perro ingiere todo el tubo, no tiene nada de qué preocuparse.

#TheRightChoice

Blog Dog´s Choice

Trending

Últimos Posts