Cuando adoptamos por primera vez a un nuevo miembro de la familia de cuatro patas, es fácil dejar que la ternura y los caricias saquen todo lo demás de nuestras mentes. Y especialmente cuando acabamos de traer a casa a nuestro primer cachorro, rápidamente queda claro que nos espera mucho más que solo fotos de cachorros lindos para publicar en Instagram.
La alegría de ser un papis de una mascota incluyen mucha responsabilidad, y criar bien a un cachorro es una de las cosas más satisfactorias que una familia puede hacer junta. Sin embargo, si recién se está iniciando en el mundo de la paternidad de las mascotas, existen algunos errores comunes que puede evitar investigando.
¡Aquí hay 5 hábitos que debes evitar !
- NO EVITES LAS CLASES DE ENTRENAMIENTO .
Este se siente obvio, pero el entrenamiento de obediencia es fundamental para el crecimiento social e independiente de un cachorro. Una clase , que se ofrece a través de muchas tiendas de mascotas y entrenadores independientes, es una excelente manera de que su cachorro comience con la socialización y los comandos básicos como “siéntate”, “quédate” y “ven”.
PD Si su tienda o adiestrador de mascotas local no ofrece clases en persona en este momento, ¡consulte las ofertas virtuales en línea! Muchas tiendas de mascotas han cambiado sus clases de entrenamiento de obediencia a sesiones individuales a través del chat de video. ¡Todavía hay recursos maravillosos para probar!
- NO COMPRES DEMASIADOS JUGUETES.
Lo sabemos, lo sabemos. Una de las primeras cosas que hacemos como nuevos dueños de mascotas es comprar toda la sección de juguetes de la tienda de mascotas. Sin embargo, tener demasiados juguetes para elegir en realidad puede causar ansiedad a su perro, o llevar a que un juguete favorito sea elegido entre los demás, y una pila de juguetes sin usar acumulando polvo en el armario. Al comenzar, es una buena idea comprar 4 o 5 juguetes de diferentes tipos (es decir, un juguete de cuerda, un mordedor duradero, un juguete de peluche y un rompecabezas). A partir de ahí, puedes experimentar con esta colección más pequeña para descubrir qué le gusta a tu cachorro y qué es lo que probablemente destruirá. - NO ESPERES PARA PRESENTAR A SU CACHORRO A OTROS PERROS, PERO TAMBIÉN, NO LO ABRUMES CON MUCHA SOCIALIZACIÓN DEMASIADO TEMPRANO.
La socialización es un factor clave de los modales de un perro a medida que crece. Necesitará saber cómo reaccionará su perro a los cambios, como personas nuevas, niños, otros perros o “inesperados” como automóviles que pasan o ruidos fuertes. La socialización, o presentarle a tu perro a estas personas y cosas a lo largo del tiempo, es la mejor manera de acostumbrarlo a estos nuevos estímulos y comportarse de la mejor manera.
Generalmente, la regla general es esperar en el parque para perros hasta que su cachorro reciba la vacuna contra la rabia y otras vacunas alrededor de los cuatro meses. Algunos estados y condados tienen otros mandatos vigentes para las restricciones de perros (especialmente los parques para perros de propiedad privada), así que antes de correr al parque, consulte las reglas locales. Y cuando se trata de socialización, no espere demasiado para comenzar, pero comience despacio: presente a su cachorro a uno o dos perros, personas o estímulos nuevos a la vez para que no se sienta abrumado.
- NO OLVIDES PONER TU CASA A PRUEBA DE CACHORROS.
Antes de adoptar a su perro, ¿cuántas veces caminaba por la casa buscando cosas que no quería que mordiera? Si su respuesta es “cero”, es hora de dejar todo y guardar sus dispositivos electrónicos cruciales.
Incluso si hiciste un barrido inicial de tu casa para verificar los peligros de los cachorros, es una buena idea hacer un segundo o tercer barrido para los artículos que tienen valor sentimental, los objetos en los que no quieres que tu cachorro vaya al baño o los peligros invisibles. (Y no te castigues cuando tu cachorro se dirija directamente hacia algo en lo que no pensaste dos segundos después de llegar a casa, nos pasa a todos. Solo mantén un ojo en ella hasta que sepas que ha aprendido su entorno !)
- NO ESPERES HASTA EL ÚLTIMO MINUTO PARA ASISTIR AL VET
Finalmente, reserve la primera cita con el veterinario de su cachorro tan pronto como sepa cuándo lo traerá a casa. Los cachorros tienen una serie de inmunizaciones críticas que necesitan entre tres y seis meses, lo que significa que deberá encontrar un veterinario de confianza lo antes posible para mantener a su nuevo cachorro al día.
Muchos veterinarios tienen tiempos de espera para nuevos pacientes, especialmente en los tiempos actuales, así que no espere para reservar la primera cita con el veterinario de su perro, especialmente si sabe que debe recibir vacunas pronto.
18 de Febrero de 2021 – Maggie May – Frenchie Bulldog